Eco-meme

Entre las elecciones y lo de ETA no he podido atender como se merece el eco-meme que ha iniciado Goyo y que me lanza Cesar a través de su blog.

El planteamiento es bien sencillo: «Cada persona invitada, contrae la obligación de aportar su propio compromiso medioambiental, extendiéndolo a sus amistades de la Blogosfera, a la vez que les solicita otro compromiso de acción.»

Como estás cosas hay que tomárselas en serio, no voy a comprometerme a separar la basura de casa ni a cerrar el grifo cuando me lavo los dientes. Desde la responsabilidad que tengo como Director General de una promotora de viviendas puedo contribuir de una manera mucho más contundente: mi compromiso es impulsar todas las medidas necesarias para que nuestra actividad empresarial sea energéticamente eficiente y mediambientalmente sostenible.

Ya os iré contando lo que voy/vamos haciendo en esta línea y como aperitivo os dejo un breve video sobre una noticia de ETB en la que salimos contando algunas cosas que ya tenemos en marcha.

Y continúo el eco-meme trasladándoselo a:

8 comentarios en “Eco-meme

  1. Mak,+el+Buscaimposibles

    ¡¡¡Horror!!! ¡¡¡Un meme!!! Ainsss, aun a riesgo de que me descuartice una ciudadana plurinacional que yo me sé, lo seguiré… en cuanto pueda asumir un compromiso así, porque a estas horas no se me ocurre ninguno… El caso es dar ideas al personal en un tema tan importante.

    Me gusta

    Responder
  2. Mak,+el+Buscaimposibles

    Una pregunta, ahora que he visto el vídeo. Los paneles y la energía que producen, ¿de quién son? Porque eso de que su coste no repercuta en el de las viviendas me parece estupendo, pero me suena a que es otro su «titular». (Siento ser tan preguntón, pero me encantan los detalles, y perdón si he interpretado mal el vídeo, que me acaban de entrar dudas).

    Me gusta

    Responder
  3. Pablo Aretxabala

    Los paneles son térmicos, no fotovoltaicos. Es decir, lo que producen es calor para el precalentamiento del agua que luego se usa en las viviendas y en la calefacción. Como todo lo demás, los paneles son propiedad de la comunidad de propietarios de las viviendas.

    Me gusta

    Responder
  4. Manu

    Buah, menuda jugada…bueno, me alegro de que te acuerdes de mí para nuevas iniciativas, tendré que pensar y de seguido a postear y coger un compromiso.

    Me gusta

    Responder
  5. marialob

    Hola Pablo, yo entre otras acciones llevo tiempo realizando un compromiso que me he propuesto: no utilizar bolsas de plático cuando compro en el supermercado. En mi coche llevo dos bolsos que utilizo cada vez que realizo dichas compras.
    Saludos

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario