Se confirmaron mis pronósticos.

obama

Efectivamente, tal y como predije hace unos cuantos días, Cynthia McKinney del Green Party no ha logrado alcanzar la Casa Blanca en las elecciones norteamericanas.

Vale, vale, es verdad también que me equivoqué en el pequeño detalle de quién sería el ganador entre McCain y Obama, pero esta es una cuestión menor comparada con el gran acierto anterior; y tengo que decir humildemente que no es la primera vez que tengo esta perspicacia innata para vaticinar resultados electorales 😉

Bueno, ahora en serio, estoy realmente contento por el espléndido triunfo de Obama por un buen puñado de motivos:

  • En primer lugar porque se ha producido con la más alta participación desde 1908 lo que significa una espléndida noticia en estos tiempos de evidente descrédito de la política.
  • En segundo lugar porque, aunque Obama no es tan “rojo” como a mi me gustaría (no hay más que ver su opinión sobre la pena de muerte o la tenencia de armas, por ejemplo) pero frente al ultraderechista de Bush, el cambio va a ser realmente importante.
  • En tercer lugar, me reconcilia con todo un país que hayan tenido la audacia de elegir a un presidente afroamericano. Después de elegir por dos veces a alguien como Bush, este cambio me parece espectacular y me hace pensar que realmente hay valores en la sociedad norteamericana de los que tenemos mucho que aprender.

En los tiempos que corren y tras los ocho nefastos años de la era Bush, un poco de esperanza nos viene fenomenal, sin duda.

(La foto es de basile12)

3 pensamientos en “Se confirmaron mis pronósticos.

  1. Silvia MV

    A mí este hecho me ha demostrado lo que ya pensaba, sin lugar a dudas y pese a sus cosillas esas que andan por ahí que los hace algo peculiares, USA es una gran Democracia.

    Me gusta

    Responder
  2. Abuelo Cebolleta

    No obstante, no deja de llamarme la atención con qué facilidad criticamos -todos yo incluido- al pueblo américano por retrograda, carca y anticuado cuando nosotros teníamos hasta hace poco a asesinos como Fraga en partidos “oficiales”, tenemos monarquía…. y hoy mismo se confirma multas para dos jóvenes por quemar fotos de dichos personajes. Me gustaría saber que dirían los medios de comunicación de estas acciones si fueran en USA, pero como es aquí, pues eso, ajo y agua para todos. Un país donde quemar un trozo de sábana ya no supone delito demuestra que en algunos aspectos tienen más recorrido democrático que nosotros (aunque luego lo contrarrestan con medidas como la pena de muerte).

    Me gusta

    Responder
  3. Pablo Aretxabala

    Silvia MV, Abuelo Cebolleta, parece que todos coincidimos que EE.UU. es un país en el que tienen cabida aberraciones como la pena de muerte junto a avances tan inmensos como el sucedido anteayer. A mi no deja de sorprenderme, la verdad.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s