En este principio de año es habitual ver resumenes de lo sucedido en el año anterior.
A mi me ha llamado la atención estas 10 importantes noticias que han pasado desapercibidas durante el 2006 que he visto en Guerra Eterna:
-Los nuevos pasaportes con datos biométricos puestos en circulación en EEUU son tan falsificables como los viejos.
-La gripe aviar no ha matado a nadie en Europa y EEUU, pero el único remedio conocido, el Tamiflu, sí.
-Rusia y los países de la OPEP comienzan a abandonar el dólar y refugiarse en el euro.
-En Latinoamérica ya hay casi tantas chicas como chicos estudiando en la educación secundaria. Esta sí que es una buena noticia.
-Conversaciones secretas entre Irán e Israel para abonar una vieja deuda de la época del sha. Quizá la noticia se filtró este mes para poner en evidencia a Ahmadineyad.
-Los millones que EEUU está entregando a los líderes tribales afganos para financiar la reconstrucción y ganar su apoyo están acabando en los bolsillos de los talibanes.
-Rusia se está haciendo de oro gracias a la carrera de armamentos de América Latina. Por cierto, ¿para qué necesitan tantas armas Lula, Chávez y otros líderes?
-Bush aprovechó la crisis del Katrina para aumentar los poderes del Gobierno federal en caso de situaciones de emergencia hasta niveles sospechosos.
-China inaugura una política agresiva de concesión de créditos a los países africanos. ¿Otra crisis de la deuda externa para dentro de una década?
-Varias empresas indias han colaborado con el programa nuclear y de misiles en Irán. EEUU ha preferido no hacer una escena.
¿Por qué tantas cosas importantes han tenido tan poco espacio en los medios de comunicación?
(La foto es de Karenwithak)
no salen en las noticias porque muchas noticias de esa página son bulos conspiranóicos.
De ahí las únicas ciertas son los fallos para reconstruir afganistán, y la inminente represión de chávez contra la oposición
Me gustaMe gusta
Estamos mediatizados ¿consecuencia de la globalización?
Un saludo y buenos deseos para este nuevo año.
Me gustaMe gusta
La fuente de esta noticia es la revista de reconocido prestigio internacional Foreing Policy, poco sospechosa de propagar «bulos conspiranóicos»
Me gustaMe gusta
Pues supongo que tiene que ver con la titularidad -privada, claro, e interesada, añado yo- de las empresas propietarias y editoras de los medios de comunicación «tradicionales». Si el capital -por tanto, el control de la línea editorial- de estos medios no perteneciera a los mismos grupos de interés que las multinacionales que gobiernan el mundo, seguramente las noticias que transcribes habrían tenido la repercusión que se merecen. Digo yo…
Me gustaMe gusta