Lo que me pide el cuerpo

[Modo Loquemepidelcuerpo ON]

Casi vomito de las arcadas que me ha producido el último comunicado de ETA. Ahora, que por mi, la próxima vez ya pueden venir con las manos a la espalda y la cabeza baja de vergüenza que si no lo van a tener claro.

Y a todos los votantes de ANV y del nulo, ahí tenéis vuestro proceso!!! así os engaña Batasuna y ETA, prometiendo proceso de paz y una semana después a seguir con el terror que es lo que mejor sabemos hacer.

Y esos miserables que pretenden sacar rentabilidad electoral del dolor y el miedo de los demás… y esos pusilánimes que estuvieron más pendientes de las encuestas de intención de voto que del proceso… ¿se irán de rositas? ¿nadie se responsabilizará del fracaso? ¿con qué cara irán a los próximos funerales?

[Modo Loquemepidelcuerpo OFF]

Mi cabeza me dice que ahora hay que mantener la calma y buscar nuevas oportunidades; que nadie dijo que esto sería fácil y no se puede cejar en el empeño a las primeras de cambio.

ETA nos la ha jugado una vez más, pero cada paso que da se debilita; cada día se sitúa más fuera de contexto y sólo espero que quienes han votado sinceramente a ANV o nulo para impulsar el proceso, recapaciten y vean que hoy por hoy el verdadero y único obstáculo a sus reivindicaciones políticas es precisamente ETA, nada más.

Zapatero es una nueva víctima de ETA, está políticamente muerto, no hay duda. ¿Cuanto tardará ETA en sacar los «papeles» de la negociación? Supongo que unos pocos meses, lo justo para que tenga suficiente impacto electoral.

En fin, os recomiendo algunas otras opiniones que a mi me han ayudado a formarme la mía: la de Hugo Martinez, la de Oskar, la de Javier Dean, la de Miguel Izu, la de M@k, y las de tantos otros

11 comentarios en “Lo que me pide el cuerpo

  1. dani

    >>ETA nos la ha jugado una vez más, pero cada paso que da se debilita
    Hace tiempo que creo que es absurda la estrategia de ETA desde un punto de vista práctico: ¿realmente van a conseguir algo? ¿y más en este contexto internacional de «no ceder ante el terrorismo»?
    No… no se trata de eso. Hay una serie de gente que lo único que sabe hacer es ser lider de una organización terrorista y lo que sabe hacer es ser terrorista y mientras lo sea, ese lider será «alguien». No… no les interesa que la «lucha armada» termine… lo que quieren es alargarlo.
    Debilitarse significa que pierdan apoyo… que ese «lider» deja de ser lider. Y ese es el camino; demostrar a su base social, que los que maneja ETA no están defendiendo al pueblo vasco, sino su propio interés. Ese es el vardadero engaño que está haciendo ETA. Y se demuestra en cada uno de los comunicados.
    Por eso, cuando se negocia con ETA, sale por donde no se le esperaba, por eso hay gente que quiere ser siempre duro (para que no haya negociación posible), por eso, en ocasiones han dicho que quieren seguir siendo garantes de la sociedad vasca aunque finalice el ‘conflicto’…

    Me gusta

    Responder
  2. Laura

    A mi lo que me da mas miedo es que ETA y el PP van de la mano.
    Me explico, ETA rompe el alto el fuego,¡ja!, y debilita enormente al gobierno español y deja a Zapatero en la cuerda floja; y quién sale muy beneficiado de todo esto es el PP, que a base de mentiras, reproches, demagogia y demas lindezas, saca votos a porrillo para volver a la Moncloa.
    Y como imaginar es gratis ¿podria ser que estos,(ETA), y los otros (PP), se hayan puesto de acuerdo para derrotar a los aquellos (PSOE)?.
    Me da mucho miedo.

    Me gusta

    Responder
  3. gallas

    Ya sabes que yo no tengo blog. Tengo fotolog. Je. No sabía que colgar porque no me dan las palabras para expresar mi rabia. Busque las de otro. Esta vez un haiku de Benedetti:
    «si no se esfuman
    hay que tener cuidado
    con los fantasmas»
    Ayer cuando salieron nuestros amigos en la TV (impagable el video que colgaste ayer, impagable)mi hija me pregunto por ellos. Le dije que eran fantasmas (mamuak)

    Me gusta

    Responder
  4. Federico Antin

    Creo que es un momento de gran tristeza para Euskadi, muchas esperanzas se van a la mar por el regreso de ETA a la violencia, y es difícil que regresen sanas y salvas.
    En cuanto al comentario de Laura, me parece muy acertado, si bien ETA funciona fiel a sus propios intereses, pocas veces en los medios se analiza la relación entre ETA y PP, sin ir más lejos, ¿alguien recuerda que pasó después del atentado contra José María Aznar?
    Y lo que han hecho durante esta última tregua es para guardar en la memoria por siempre.
    De todas maneras, y aún en este momento difícil, creo que la solución político – judicial no es la salida.
    Y preocupante lo mal parada que queda la izquierda abertzale, especialmente después de los votos obtenidos. Sin duda hay una división muy fuerte en ese sector de la sociedad vasca.

    Me gusta

    Responder
  5. marraskilo

    Pues en lo que a mi concierne como votante de ANV, si te diria que para nada me siento engañado por eta o por la izkierda abertzale, ni tampoco por el resto de partidos politicos, salvo por el señor zapatero. Aunque si para ti ilegalizar parte de ANV o perdonar a otegi su entrada en prision es un logro en el proceso de paz me parece que opinamos muy distintamente.

    Me gusta

    Responder
  6. Federico Antin

    Como ejercicio sería interesante contrastar la situación en Euskadi con dos casos, que si bien incluyen muchas diferencias, vale la pena analizar.
    Uno es el ya muy conocido de Irlanda, el otro, lo que esta ocurriendo en Colombia, en donde se ha abierto un panorama novedoso, relacionado con lo que la historia del conflicto nos tenía acostumbrados, este último claramente menos conocido fuera de Latinoamérica.
    Repito, no estoy invitando a la «imitación», son procesos históricos intransferibles, pero interesantes sin duda.

    Me gusta

    Responder
  7. Pablo Aretxabala

    Marraskilo, pues me alegro por ti si no te sientes engañado pero supongo que cuando has votado ANV no lo has hecho para que ETA siguiese matando, sino para que no lo hiciese más, y lo mismo que la única responsable de decretar el alto al fuego «permanente e indefinido» fue la propia ETA, la única responsable de romperlo también es ella. Tu que crees que la decisión de romper oficialmente estaba tomada antes o después de las elecciones? Yo no tengo dudas de que lo estaba antes, pero no lo dijeron para que la gente les siguiese votando. Si no es mucha indiscreción (si no quieres no me contestes, estás en tu perfecto derecho) pero dada la confianza que genera leernos en nuestros respectivos blogs, ¿hubieras votado ANV si ETA hubiese roto oficialmente la tregua antes de las elecciones?
    Federico, efectivamente no son comparables los procesos, pero tenemos mucho que aprender de estos dos casos y la primera lección es que no hay proceso de paz si el aparato «político» no controla el aparato «militar». Desgraciadamente Otegi no es más que un correveidile de ETA sin ninguna influencia sobre esta. Esa es la gran diferencia con el IRA.
    Sicelens, efectivamente no ha habido proceso de paz, ha habido un intento de poner en marcha un proceso de paz que desgraciadamente no ha podido avanzar.
    Dani, Laura, Gallas, Eladio, qué más puedo añadir a vuestras palabras? Compartimos sensaciones y en lo básico estamos de acuerdo.

    Me gusta

    Responder
  8. Federico Antin

    Creo que ETA es sólo un fantasma, y esto lo digo sin subestimar lo que pueda hacer en el tiempo que hay por delante. Y voy a ser más arriesgado aún, los votos de ANV serán un gran lastre para ellos, pueda uno estar o no de acuerdo con ANV, pero detrás de esos votos hay gente, de todos los días, la que uno puede cruzar por la calle en cuaquier sitio de Euskadi.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario