El Pleno del Congreso de los Diputados tratará por primera vez en esta legislatura de la corrupción urbanística. Aunque no lo creáis, no es el PP el que lleva el tema a la Cámara, pese a la trama de Ciempozuelos que ha determinado que dos alcaldes socialistas den con sus huesos en la cárcel; ni tampoco el PSOE, que podía haber aprovechado la detención del primer regidor y de otros cinco concejales populares de Telde para cobrarse cumplida venganza. Los dos partidos mayoritarios están preocupadísimos por la corrupción, sí, pero fundamentalmente en lo que puede salpicarles.
El silencio parlamentario sobre este asunto había sido clamoroso, a excepción de una pregunta formulada al Gobierno por Gaspar Llamazares. Y ha vuelto a ser Izquierda Unida la encargada de remover estas aguas infestadas de tiburones. En esta ocasión ha solicitado la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien, en virtud de un artículo del Reglamento del Congreso, deberá presentar previamente un informe a sus señorías.
(Sigue leyendo en el Blog de Juan Carlos Escudier)
(La foto es de Jaume d’Urgell)
Los dos partidos mayoritarios están preocupadísimos por la corrupción, sí, pero fundamentalmente en lo que puede salpicarles.
Siendo malo, se me ocurre pensar que si a IU no se le conocen casos de corrupción puede ser porque gobierna en muchos menos ayuntamientos que PP y PSOE.
Y ha vuelto a ser Izquierda Unida la encargada de remover estas aguas infestadas de tiburones.
Tampoco se han dado mucha prisa, la corrupción urbanística es vox populi desde hace una década.
En resumen, que no me quedo con ningún partido político, y no voy a cambiar de opinión por un golpe de efecto.
Me gustaMe gusta
jaja que devuelvan el oro de moscú y ya veremos si les hacemos caso jajaja
Me gustaMe gusta