ACTUALIZO a las 16:52 Me soy una vuelta por meneame.net y en portada encuentro las siguientes noticias todas juntas:
- Don Piso ajusta plantilla y cierra 26 oficinas.
- El Banco de España insta a las Cajas de Ahorros a verder suelo para ganar en liquidez y solvencia.
- El fin de la burbuja se cobra la primera víctima: la inmobiliaria Llanera declara suspensión de pagos.
- Caída generalizada del precio de la vivienda en toda España:en Valencia hasta un 10% en tan sólo tres meses.
- ¿Buscas piso? Mejor clávame astillas bajo las uñas.
Yo creo que no hace falta leer en los posos del café para adivinar el futuro, no?
Cuando hay que dar tantas explicaciones para convencernos de que algo no va a suceder es que hay muchas probabilidades de que efectivamente acabe sucediendo.
Y no se si la crisis inmobiliaria en USA es exportable o no a Europa y en concreto a nuestro país (entienda cada cual lo que quiera) pero lo que está claro es que ya se habla de caída generalizada de los precios de la vivienda, de que el sector financiero está en alerta roja, y en Euskadi hay quienes no han vendido un sólo piso desde principio de año y lógicamente la preocupación empieza a transformarse en pánico a la vista de lo que les sucede a otros.
Pues sí. Tienes toda la razón. No ha de ser muy gorda la bola para percibir el futuro cercano. Recuerdo ahora, por cierto, cuando en mis tiempos en vivienda (parezco el abuelo cebolleta) me preguntaban por la dichosa burbuja y yo respondía, siempre (pero no se cansaban), que burbuja no sabía si había, que más bien me daba igual. Pero que resultaba sorprendente que unos, los interesados en seguir con el sistema hiperinflacionista a costa de las famililas (banca, api’s, cajas, promotores…) dijesen que no, mientras que otros, los que lo combatían, decían que sí. Pero que lo que estaba claro era que las variables económicas (salvo el tiempo, que es algo más) estaban agotadas y que como subieran los tipos, que subirían, muchos iban a tener problemas. Pues eso, ahora problemas para todos que todos hemos contribuido un poquito, en la medida de nuestras respectivas fuerzas, a esta locura.
A ver si así, con problemas para todos, acertamos entre todos a dar soluciones… para variar más que nada.
Me gustaMe gusta
¡Hola! Soy el de «Clávame astillas bajo las uñas». Tras el aluvión de visitas y de comentarios, la verdad es que estoy más animado. A ver si entre todos podemos hacer algo, alguna cosa, lo que sea, para que esta estafa a la gente que menos culpa tiene se acabe de alguna manera.
Saludos.
Me gustaMe gusta