Como ya sabéis, desde hace ya más de cuatro años me dedico profesionalmente a impulsar y dinamizar procesos de cambio organizacional, especialmente en empresas, con el equipo de K2K Emocionando. Organizaciones de todo tipo que están en ese proceso de cambio conforman ya una realidad muy potente que se llama ner group.
Quizá en otro momento me detenga a explicaros con más detalle lo que hago, pero por si alguien tiene especial interés, os dejo este video que me grabó Asier en el que explico en poco más de 8 minutos lo que hago en K2K.
La base de nuestra propuesta de cambio organizacional, el Nuevo Estilo de Relaciones, son las personas.
Algunos pensaréis que menuda novedad, que esto lo dice ya todo el mundo… cierto, pero creo que nosotros tenemos una gran diferencia y es que no sólo decimos, sino que hacemos.
Como ejemplo del cambio radical y profundo que buscamos en las organizaciones, en la foto que acompaña a este post veis un anuncio nada convencional, en el que una de las organizaciones de ner group busca incorporar nuevas personas a su proyecto. Fijáos en cómo lo plantean:
«Queremos encontrar personas para incorporar al proyecto AMPO S.Coop.
Nos interesa lo que estas personas “saben”, tanto por lo académico, como por las experiencias profesionales, así como por todas sus vivencias personales.
Sin embargo más nos interesa lo que “sienten” en cómo afrontar su vida profesional en lo que se refiere al yo/nosotros, la capacidad y pensamiento creativo, así como la visión e ilusión para crear un proyecto compartido de futuro del que sentirse orgullosos.
Si será necesario: una total disposición a viajar por todo el mundo y a vivir temporadas en otros países, un alto conocimiento del inglés, siendo el euskera valorado para la elección final.»
Qué os parece? Si vierais un anuncio así os apetecería trabajar en esa empresa?
Tenemos que compartir lo que estamos haciendo desde Storge, estamos aprendiendo mucho y creo que hay unas cuantas ideas innovadoras de valor ahí. Aprendimos que no basta con llamar a la actitud y la vocación porque muchas personas, aunque la identifiquen y tengan el valor de apostar por ella luego, a la hora de enfrentar el hacer y la autogestión, bien pueden entrar en crisis simplemente porque sientan el vértigo de la falta de autoconfianza… ayudarles a vencerlo y hacer el relato de valores alternativos de un modo útil a las personas ha sido el centro de nuestro último debate interno por las Indias… y creo que van saliendo productos y prácticas bien encaminados de ahí que por ahí bien podrían ser útiles a otros proyectos y entornos.
Me gustaMe gusta
Pingback: Por qué necesitas contarte mejor para pasar de buscar empleo a encontrar un trabajo que te llene
la respuesta es siiiiiiiiiiiiii
Me gustaMe gusta
Pingback: Enlaces compartidos
Pingback: Why you need to tell your story better to go from looking for a job to finding work that fulfills you