El pasado 26 de Agosto, en plenas fiestas de la Aste Nagusia Bilbaina se celebró una sentada convocada por la Plataforma por una Vivienda Digna, bajo el lema «Explota la burbuja. A estos precios no compres» La convocatoria tuvo un seguimiento de un centenar de personas (yo pasé casualmente por delante en coche y me parecieron menos, pero quizá luego se unió más gente) lo que supongo que es un resultado aceptable teniendo en cuenta el nivel general de movilización social y las fechas en las que se convocó, pero que también imagino que sitúa a la Plataforma ante la cruda realidad.
Ya comente en un post anterior que me parecía una iniciativa interesante y necesaria, máxime si tenemos en cuenta que la vivienda es considerada como el problema más importante que tenemos hoy por hoy los vascos y las vascas (que diría el Lehendakari) lo que debiera implicar un potente y generalizado movimiento social en busca de soluciones y para presionar a las Administraciones en aras a una mayor implicación de estas.
La realidad es que ni lo uno ni lo otro suceden en la realidad (mucho menos lo primero, supongo que como dice Jaizki, porque todo el mundo espera que le solucione el problema Gobierno) lo que da bastante que pensar.
Gracias por citarme.
Efectivamente, la mayoría espera que el Gobierno solucione todos los problemas, por ello concedo especial valor a cualquiera que decida hacer algo.
En el caso que nos ocupa, las cooperativas de vivienda me parecen una solución muy interesante y poco explotada hasta el momento.
Me gustaMe gusta