Las encuestas auguran un importante avance de Ezker Batua Aralar

Las encuestas no dejan de ser eso, encuestas, pero pueden servir al menos para identificar tendencias.

Hace cuatro años, Ezker Batua y Aralar, cada uno por su lado obtuvieron 6 concejales en las tres capitales vascas y 10 junteros.

Según las encuestas, ahora en coalición podríamos obtener 8 concejales y 18 junteros. Sin duda es una perspectiva muy interesante ya que se constata que la coalición aporta más que la suma de las partes y porque puede significar la consolidación de un espacio de la izquierda vasca transformadora con la que será necesario contar para la gobernabilidad de las instituciones.

En todo caso la última palabra está en nuestras manos el próximo domingo.

2 comentarios en “Las encuestas auguran un importante avance de Ezker Batua Aralar

  1. fernando+mh

    Vale, pero como diría el señor Lobo en Pulp Fiction… «bueno, pero no empecemos a ch_____ las p____ todavía».
    Tendencias.
    Pero la realidad es que si la izquierda está desmotivada y no se consigue una alta participación, la derecha es de voto fijo, y esas tendencias se volverán a quedar en una tremenda decepción la noche del domingo.
    Movilización y tensión hasta el último momento. No tenemos nada ganado. No hay que confiarse.
    Y eso que soy optimista antropológico, como Bambi-Zapatitos…

    Me gusta

    Responder
  2. robertoC

    Tendremos que esperar a la noche del domingo para ver la única encuesta fiable (la de las urnas). Pero al menos las encuestas son una inyección de ánimo para seguir a tope.

    Me gusta

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s