Estoy volviendo a ver la serie «The Expanse» en la que la tripulación de la nave espacial Rocinante recorren el vasto espacio haciendo honor a su nombre, digamos que de quijotada en quijotada. Más o menos una vez a la semana hacen un acto heroico que salva a la humanidad de perecer miserablemente.
Si eso no es tener un estupendo propósito en la vida, que venga el mismísimo Sancho Panza y lo vea.
Pero la vida no suele ser así. La vida suele ser mucho más «aburrida» y aparentemente sin un sentido muy claro. Descubrir el propósito vital personal no es fácil en absoluto.
Yo aún estoy tratando de vislumbrarlo. He creído tener muchos propósitos a lo largo de mi vida, casi todos relacionados con «hacer del mundo un lugar mejor» por diferentes medios. Buscando un poco como la tripulación de «la Roci», salvar al mundo mediante mi heroísmo.
Hace un tiempo que intuyo que mi ese no es un buen propósito. Que tengo que mirar más hacia dentro de mí mismo en lugar de hacia afuera para encontrar dicho propósito. Estoy en ello, ahora ya no tengo prisa, se qué tengo que trabajarme, profundizar, descubrir lugares de mi interior que ni sabía que existían… y después, quizá, sea capaz realmente de dar un sentido, un propósito real y profundo a todo lo que hago.
PD: Gracias Iñaki por el video!
Pingback: ¿Quién quieres ser? | Hontza