Esto es todo lo que necesitas

Juicio objetivo, ahora, en este momento. Acción racional, ahora, en este momento. Aceptación incondicional de todos los eventos externos, ahora, en este momento. Esto es todo lo que necesitas. – MARCO AURELIO

Qué fácil y que bien suena así dicho y leído… pero qué difícil es de practicar. Especialmente hacerlo de manera continua y sostenida.

Este es mi mantra de esta semana. Lo tengo en la pantalla del móvil para que no se me olvide, para tenerlo presente, para que pueda echar mano de él rápidamente.

Porque se lo que tengo que hacer, se cómo me tengo que comportar, se qué sentimientos me hacen bien y cuales no, se qué los puedo elegir y controlar… y aunque lo se, muchas veces elijo no hacerlo.

A veces prefiero no estar tan presente, tan consciente, pensando que así lo malo pasará. Como el niño que se esconde bajo las sábanas para ahuyentar el miedo.

Y entonces tengo que traer a mi mente esta frase, para reunir el coraje de volver a estar aquí, a aceptar lo que no puedo controlar, y a hacerme cargo de lo que sí puedo manejar.


PD: hoy no iba a haber post. No tenía la “inspiración”. Pero tu telegram me ha devuelto a mi sitio. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s